EL POPULAR dijo….(18-06-08)


Los Vientos de Olavarría soplaron en Buenos Aires

quintetodevientos180608

La agrupación local Vientos de Olavarría se presentó el fin de semana en Buenos Aires ante un nutrido y selecto público que concurre asiduamente a los conciertos organizados por el maestro Juan Carlos Figueiras en el Salón Auditórium de la Facultad de Derecho. El quinteto que integran Claudia Cortés (flauta), Carlos Orlando (oboe), Diego Casoni (clarinete), Cristian Fabris (corno) y Diego Lurbe (fagot) inició así su temporada 2008, interpretando un variado repertorio compuesto por obras de Washinton Castro, Franz Danzi, Julián Aguirre y del maestro José Carli.

Luego de la interpretación de la primera obra (Pastoral, de W. Castro), la agrupación olavarriense fue premiada con un caluroso aplauso que continuó con el resto de las interpretaciones, hasta que al final de la última estampa tanguera de José Carli, el quinteto Vientos de Olavarría recibió un insistente aplauso con el público de pie.

Otro momento para destacar fue cuando, luego de salir en dos oportunidades, los músicos dejaron como bis otro tango («A fuego lento»), esta vez de Horacio Salgan, que al ser anunciado arrancó una espontánea exclamación por parte de la platea.

Cabe señalar que este concierto brindado el sábado por la agrupación de Olavarría fue grabado para su posterior difusión en una FM capitalina donde tiene un programa la Facultad de Derecho, con lo cual se amplía de esta manera la difusión de las expresiones artísticas olavarrienses, particularmente de un quinteto de vientos que es único en el interior de la provincia de Buenos Aires.

Una vez finalizado el concierto, el maestro organizador del ciclo felicitó personalmente a cada uno de los integrantes de la agrupación y dejó cerrada una fecha para el ciclo 2009.

Nota publicada en el diario «El Popular» de Olavarría, el 18 de Junio de 2008
Enlace a la nota original